Your address will show here +12 34 56 78
LIBROS

 
  • Ver más
Infancia, juego y corporeidad

Colombia, Argentina, Brasil, Chile y España son los entornos de los ensayos presentes en este libro. Infancia, juego y corporeidad reúne textos de académicos de esos países para relevar la motricidad y lo lúdico en el desarrollo integral de niños y niñas.
  • Ver más
Educación y Caos
Educación y Caos pone acento en el incentivo de la tan humana curiosidad durante la infancia como requisito para querer aprender con los sentidos alerta. Esto significa hablar de una pedagogía de la pregunta, que dista mucho de la pedagogía habitual de las respuestas dadas, aquella que ancla en la rutina y no permite la irrupción del caos como elemento creador y educativo.
  • Ver más...
Educación, Escuela y Transformación Social
Desde diferentes lugares, saberes y subjetividades los autores aportan para la construcción de una ciudadanía crítica. Es un libro propositivo a partir del cual alcanzar la utopoía de una pedagogía para la emancipación. Una utopía situada para orientarnos en el caminar.
  • Ver más
Educación y transformación social
Este libro reúne múltiples perspectivas educativas que se sintetizan en el provocador título donde se relaciona la educación con la transformación social. La educación, como concepto polisémico por excelencia, es entendida aquí en coherencia con la propuesta freiriana, “una praxis social que es reflexión y acción del hombre (mujer) sobre el mundo para transformarlo”.
  • Ver más
Tesis doctoral
Investigación realizada en el contexto de la educación superior chilena, concretamente en el ámbito de profesores y profesoras de educación física chilenos. El objetivo general del trabajo es el análisis de las percepciones de los docentes universitarios en relación a las funciones de la educación física como asignatura del curriculum escolar.
  • Ver más
Teoría del Caos y Educación Informal
Teoría del caos y educación informal pretende acercanos a la reflexión acerca de la riqueza de la educación informal, de aquellos aprendizajes que los niños y niñas vivencian en contextos alejados de la lógica dualista de los procesos escolares y escolarizantes que artificializan el aprendizaje.