Your address will show here +12 34 56 78
Alberto Moreno Doña      
Jerezano de nacimiento y chileno de adopción. Soy padre de dos maravillosos hijos (Marcos Antonio y Juan Manuel) y compañero de una fantástica, inteligente y creativa mujer, Fabiola Cortés Cortés. Soy Licenciado en Educación Física (U. de Valencia, España), Máster en Estudios Latinoamericanos, mención filosofía (U. de La Serena, Chile) y Dr. por la Universidad de Granada, España.
  • Profesor Universidad de Valparaíso

    Actualmente cumplo el rol de Profesor Adjunto en la Universidad de Valparaíso (Facultad de Medicina-Escuela de Educación Parvularia), en donde realizo labores de docencia, investigación y gestión académicas.

  • Mi pasión

    Tengo 38 años. Formo parte del Grupo de Estudio de Educación de FONDECYT; soy miembro permanente del claustro permanente del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso, Chile; y miembro titular del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la misma universidad.

Soy un apasionado del mundo educativo, pero sobre todo de la maravillosa capacidad del ser humano para aprender, aún a pesar de una institución educativa formal que restringe dicha capacidad intentando controlar todo lo que bajo ella acontece, y anulando la maravillosa libertad del educando. 
Mis intereses académicos y profesionales giran en torno a las siguientes temáticas
Educación Infantil y Complejidad
Decolonialidad y Pedagogía Crítica
Motricidad Humana y Buen Vivir
Investigación Cualitativa en Educación
LAS CIUDADES QUE ME HAN RECIBIDO
VALDIVIA

VILLA ALEMANA

LA SERENA

VALENCIA

JEREZ DE LA FRONTERA

Estas son las cinco ciudades en las que he podido vivir, maravillarme, construir amistades y ser inmensamente feliz. Desde Jerez de la Frontera tuve la suerte de viajar a Valencia (1997) para realizar mis estudios de Licenciatura. El sueño por conocer otra cultura me llevó a Chile (ciudad de La Serena) en el año 2002. En La Serena conocí a Fabiola, nació nuestro primer hijo y pude adentrarme en el pensamiento latinoamericano, además de conocer amistades maravillosas que mantengo hasta el día de hoy. Tras 7 años partimos, junto a Fabiola y Marcos, a tener una mejor situación profesional; y llegamos a la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia, un espacio-tiempo lleno de paisajes hermosos enriquecidos por su gente. Allí nació Juan Manuel, nuestro segundo hijo. Finalmente, a comienzos de 2013 decidimos regresar a un clima más soleado y seco; y más próximo a la familia de Fabiola en Chile. Es así como llegamos a la V Región de Chile. Ahí estoy en estos momentos, trabajando en la Universidad de Valparaíso y viviendo en la ciudad de Villa Alemana.

Páginas amigas

Investigación Cualitativa
Ver más
CEDMA-DEYE
Ver más
NVivo UGR
Ver más
Grupo Investigación PES
Ver más